Propósito

El propósito de este blog es dar a conocer las diversas herramientas tecnológicas implementadas en el nivel superior las cuales están sustentadas por distintas lecturas revisadas.

Así como también es importante mencionar que servirá como un objeto de aprendizaje del cual se podrá rescatar información verídica.

sábado, 16 de enero de 2016

La Reforma Educativa propone fortalecer el papel de la educación para reducir las desigualdades sociales, busca ser incluyente y destina mayores recursos a las zonas más pobres del país. Además garantiza la educación pública laica, gratuita y obligatoria.
Este marco jurídico tiene el objetivo de lograr que los alumnos tengan mejores maestros, que estén más tiempo en los planteles para que su formación sea más completa, que tengan acceso a alimentos sanos y nutritivos, que cuenten con mejores libros de texto y materiales educativos, y que las escuelas tengan instalaciones adecuadas y en buen estado.
¿Qué opinas del constante cambio de la reforma educativa?

17 comentarios:

  1. Siento que esta mal que no dejen que se cumpla el lapso de cada reforma, debido a que puede perjudicar en el aprendizaje de los niños, es por esto que muchos de los docentes no es que no les gusten la reforma sino que no dejan implementar los cambios, cuando apenas se están acoplando les muestran otro cambio.

    ResponderEliminar
  2. Considero que los cambios se realizan demasiado pronto y la mayoría de las veces los docentes frente a grupo no alcanzan a ver todo lo que se indica o simplemente no analizan ni entienden el programa y esto puede llegar afectar al aprendizaje de los alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu comentario debido a que docentes que en la actualidad se encuentran laborando me han hecho ese tipo de comentarios que no se alcanzan a ver todos los contenidos y la reforma ya cambio.

      Eliminar
  3. Considero que los contenidos que se dan dentro de las clases, pasan muy rápido, por lo que el aprendizaje esperado que se quiere lograr no se desarrolla al máximo.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que esta bien que hagan uno o dos cambios pequeños, pero no que cambien todo y quieran que se obtengan los resultados que ellos esperan porque es difícil adaptarse rápidamente a un nuevo cambio

    ResponderEliminar
  5. Que desgraciadamente todos los beneficios mencionados en esta reforma no llega a todas las instituciones educativas y que lo que se promete la mayoría de las veces solo queda en eso, en promesas a las que no se les da el seguimiento correcto debido al constante movimiento en el que se encuentran dichas reformas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu comentario y si bien es cierto lo que se nos menciona muchas de las veces solo se queda escrito y no se pone en práctica.

      Eliminar
  6. Considero que es mucho cambio en tan poco tiempo siendo les imposibles a los maestros acostumbrarse o aprenderse de que se trata es un contante deatanteo, pero aveces dichos cambios son buenos.

    ResponderEliminar
  7. No todo lo que se dice de los camios en la reforma se logran, son muchos cambios en tampoco tiempo y no se lleva un seguimiento y todo eso ocasiona que no se logre lo que se propone.

    ResponderEliminar
  8. Las reformas educativas quizá si buscan brindar mejor calidad a la educación pero si no tienen un seguimiento adecuado nunca se podrá culminar y llegar a una meta,considero que los tiempos estipulados deberían tener un mayor tiempo para poder rendir frutos

    ResponderEliminar
  9. No deberian ser tan drasticos, puesto que apenasny rstabtibdiendo frutos un cambio cuando ya se esta planeando otro.

    ResponderEliminar
  10. Consideró que los constantes cambios de la reforma educativa lo único que genera es que no tenga un seguimiento y no se cumplan del todo los propósitos que quieren lograr.

    ResponderEliminar
  11. considero que el cambio en la educacion no se da tanto en la elaboracion de nuevas reformas sino que deben de buscar mas como cambiar lo que esta pasar en la actualidad en la educacion

    ResponderEliminar
  12. Creo que esta mal que cambien muy seguido, debido a que no dejan que se cumplan las metas que tenían y por esto no ven cambios.

    ResponderEliminar
  13. que esta mal puesto el constante cambio no se logra la adaptación y es por ellos que la educación no avanza constante mente , por que avanza y retrocede al momento de cambio de reforma o al revés

    ResponderEliminar
  14. El cambio seguido de la reforma educativa no permite ver realmente si es eficiente o no, en mi opinión deberían de permitir más tiempo y esperar a obtener resultados para de esta manera poder mejorar.

    ResponderEliminar
  15. Opino que es bueno que las autoridades consideren hacerle mejoras a lo que está estipulado en el ámbito de la educación en esta sociedad tan cambiante, sin embargo, con lo que difiero un poco es que los cambios sean constantes y repentinos ya que desde mi perspectiva eso impide que tanto los profesores como alumnos se acoplen rápidamente a las modificaciones, por ejemplo cuando un profesor comprende las temáticas que se deben abordar logra establecer estrategias de aprendizaje que sean funcionales pero si le cambian rápidamente éste tiene que comenzar de cero y volver a estudiar lo que se tiene que dar a conocer en la enseñanza dependiendo en el nivel educativo que se encuentre, tiene que volver a buscar estrategias que permitan lograr los nuevos objetivos y posteriormente debe diseñar el qué y cómo implementará sus nuevas estrategias, sin tener un espacio considerable para evaluar críticamente.

    ResponderEliminar