Propósito

El propósito de este blog es dar a conocer las diversas herramientas tecnológicas implementadas en el nivel superior las cuales están sustentadas por distintas lecturas revisadas.

Así como también es importante mencionar que servirá como un objeto de aprendizaje del cual se podrá rescatar información verídica.

lunes, 5 de octubre de 2015

Importancia de las herramientas digitales


Herramientas digitales

Son aquellos software o programas intangibles que se encuentran en las computadoras o dispositivos, donde les damos usos y realizamos todo tipo de actividades y unas de las grandes ventajas es que pueden ayudar a interactuar mas con la tecnología, que hoy en día nos ayuda a comunicarnos y hacer otro tipo de actividades por medio de ella, con el fin de desarrollar competencias y habilidades en los estudiantes para ser utilizadas en la educación.

Uso de las herramientas digitales

Las herramientas digitales sin lugar alguna tienen muy variables y numerosos usos en los que encontramos los siguientes:

Como medios de comunicación ya que se superan las barreras del espacio y del tiempo. Permiten que dos o más personas establezcan comunicación por medio de mensajes.
En la educación para el trabajo en clase hace que sea más entretenida y provechosa.

Herramientas para la enseñanza en la educación

Las herramientas gratuitas y los recursos para los educadores apoyan el aprendizaje en colaboración y centrado en los estudiantes. Las herramientas en línea son lugares de aprendizaje activo en los cuales los estudiantes se involucran en discusiones sólidas, investigan, analizan información compleja y resuelven problemas.

Herramientas para el pensamiento crítico
  •      Clasificación visual: Identificar y refinar, criterios para ordenar y priorizar los elementos de una lista y luego discutir las diferencias, lograr un consenso y organizar las ideas.
  •    Explicación a una razón: Investigue las relaciones en sistemas complejos, creando mapas que comuniquen la comprensión.
  •     Mostrando evidencias: Construya argumentos bien razonados, apoyados con alguna evidencia, utilizando un marco de trabajo visual.


Herramientas para la productividad:

Evaluación de proyectos: desarrolla estrategias de evaluación centradas en el estudiante.
Guía de ayuda: encuentre instrucciones paso a paso para cintos de habilidades técnicos.




Equilibrio de los medios de comunicación
El proceso de aprendizaje como un marco de conversación.
Requiere de la comunicación del docente al alumno, del conocimiento académico y la experiencia que se reconoce a través de la reflexión.
La tarea pedagógica del profesor es proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias de la tecnología para que tengan nuevas experiencias.
Las cuales dan sentido a las descripciones del alumno académicamente como: experimentar, trabajar colaborativamente, trabajo de campo y el trabajo de proyecto.

El proceso de aprendizaje se compone por un proceso de cuatro fases:

  • Discursiva: el estudiante expresa algunas de sus concepciones acerca de los medios al docente.
  • Adaptativo: el docente asumiendo una intención didáctica adopta la interacción con los estudiantes.
  • Reflexivo: permite que los estudiantes reflexionen sobre sus experiencias y su relación a la descripción de la del maestro.


Todos son aspectos esenciales del proceso de aprendizaje en el sentido que si alguno de ellos se encuentra con la tecnología la comprensión del concepto académico producirá buenos resultados.

A través de esta lectura fue posible detectar que los medios son una herramienta muy importante en los centros educativos, ya que es más rápido, atractivo y fácil atraer el interés de los alumnos.

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