Herramientas
digitales
Son
aquellos software o programas intangibles que se encuentran en las computadoras
o dispositivos, donde les damos usos y realizamos todo tipo de actividades y
unas de las grandes ventajas es que pueden ayudar a interactuar mas con la tecnología,
que hoy en día nos ayuda a comunicarnos y hacer otro tipo de actividades por
medio de ella, con el fin de desarrollar competencias y habilidades en los
estudiantes para ser utilizadas en la educación.
Uso
de las herramientas digitales
Las
herramientas digitales sin lugar alguna tienen muy variables y numerosos usos
en los que encontramos los siguientes:
Como
medios de comunicación ya que se superan las barreras del espacio y del tiempo.
Permiten que dos o más personas establezcan comunicación por medio de mensajes.
En
la educación para el trabajo en clase hace que sea más entretenida y
provechosa.
Herramientas
para la enseñanza en la educación
Las
herramientas gratuitas y los recursos para los educadores apoyan el aprendizaje
en colaboración y centrado en los estudiantes. Las herramientas en línea son
lugares de aprendizaje activo en los cuales los estudiantes se involucran en discusiones
sólidas, investigan, analizan información compleja y resuelven problemas.
Herramientas
para el pensamiento crítico
- Clasificación visual: Identificar y refinar, criterios para ordenar y priorizar los elementos de una lista y luego discutir las diferencias, lograr un consenso y organizar las ideas.
- Explicación a una razón: Investigue las relaciones en sistemas complejos, creando mapas que comuniquen la comprensión.
- Mostrando evidencias: Construya argumentos bien razonados, apoyados con alguna evidencia, utilizando un marco de trabajo visual.
Herramientas
para la productividad:
Evaluación
de proyectos: desarrolla estrategias de evaluación centradas en el estudiante.
Guía
de ayuda: encuentre instrucciones paso a paso para cintos de habilidades técnicos.
Equilibrio de los medios de comunicación
El proceso de aprendizaje como un marco de
conversación.
Requiere de la comunicación del docente al
alumno, del conocimiento académico y la experiencia que se reconoce a través de
la reflexión.
La tarea pedagógica del profesor es
proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias de la tecnología para
que tengan nuevas experiencias.
Las cuales dan sentido a las descripciones
del alumno académicamente como: experimentar, trabajar colaborativamente,
trabajo de campo y el trabajo de proyecto.
El proceso de aprendizaje se compone por
un proceso de cuatro fases:
- Discursiva: el estudiante expresa algunas de sus concepciones acerca de los medios al docente.
- Adaptativo: el docente asumiendo una intención didáctica adopta la interacción con los estudiantes.
- Reflexivo: permite que los estudiantes reflexionen sobre sus experiencias y su relación a la descripción de la del maestro.
Todos son aspectos esenciales del proceso
de aprendizaje en el sentido que si alguno de ellos se encuentra con la tecnología
la comprensión del concepto académico producirá buenos resultados.
A través de esta lectura fue posible
detectar que los medios son una herramienta muy importante en los centros
educativos, ya que es más rápido, atractivo y fácil atraer el interés de los
alumnos.
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